“PARA CONSEGUIR UN BUEN SONIDO ES NECESARIO TOCAR CON UN BUEN INSTRUMENTO”.


Pedro Barceló usa baterías YAMAHA, Snare drum Yamaha “Pedro Barceló signature model”. Parches REMO, platos PAISTE, baquetas MISSOM, cajones JLEIVA percusion y MIGUELITOS palm brush.

“Después de trabajar con Yamaha diez años mi equipo consta de tres sets diferentes que uso tanto en directo como en estudio”:

Yamaha+ paiste Sabina tour

YAMAHA CLUB CUSTOM Swirl black: ” Es el modelo fabricado en madera Kapur con un tono increible. En afinaciones graves responde y mantiene siempre el tono y un timbre grave y musical. Para mí es el modelo que guarda la manera de construir de las primeras Yamahas. Tengo el primer set que llego a España y desde entonces se ha convertido en mi preferido para directo “.
Bombos (22″x15 y 18″x15),
Toms (10×7,12×8)
Bases: (14×13, 16×15)
caja 14″x51/2

_NOA1327

YAMAHA VINTAGE 1970 “White Marine” :” Esta batería la encontré en Buenos Aires durante la gira de Vinagre y Rosas con Sabina. Siempre le agradeceré el gesto que tuvo Joaquín conmigo al dejarme meterla en su fligthCase con sus regalos. Es una batería con mucha historia y se nota. Estuvo en Italia en los 70s, en la RAI y luego volvió a Buenos Aires. Tiene un sonido muy profundo, con toda la solera de sus años”.
Bombo: (22″X14)
Tom (13″x8)
Base (16×16)
Caja (14×51/2)
images
YAMAHA COCKTAIL DRUMS “Club Jordan” pink sparkle:” Siempre quise tener este modelo. Lo conseguí a través de Miguel Morales. En el último trabajo de Sweet Wasabi,”Slim Guru” puede descubrir un montón de posibilidades que nunca imagine podría sacarle a este pequeño set…”
BASE 15X22
TOM 10X4
MI COLECCIÓN DE CAJAS YAMAHA son:
Caja metal modelo Roy Haynes 14×51/2
Caja maple absolute nouveau Black sparkle 13×5
caja acero 12×4(abrazadera YESS)
Caja de maple modelo Pedro Barceló (14×6)
CAJAS VINTAGE:
Dispongo de alguna caja vintage Ludwig Supraphonic(14×5) y alguna curiosidad del Luthier argentino Colombo en madera(14×4 y 12×4)
PLATOS:
Dede que soy endorser de Paiste he tratado de rodearme de modelos que tengan una textura oscura y llena de matices. Por eso suelo usar muchos modelos Crash-ride y algunos crashes de medidas grandes.
Las series que uso y de las que he nutrido mi colección son Traditional, New signature, Formula 602, Giant Beat y Twenty master collection.
cymbals_signature_traditionals_over
TRADITIONAL: ” Esta serie tiene colores de platos antiguos pero con un recuerdo a los legendarios 2002. Me gustan los crashes, abren muy bien, el swish es muy explosivo sin perder el caracter de crash y los rides llenan y definen muy bien, ideales para tocar soul, funk o rock..”
Light Ride 22″
Light Ride 20″
Swiss 22″
Crash 18″
HiHat(customizado) 17″ crash(bottom) 16″ (crash top)
cymbals_signature_dark_energy_over

NEW SIGNATURE: “Tengo algunos modelos que ya no se fabrican y que, para mi gusto, dan un color realmente oscuro y un poco brillante. Ideales para ambiente Jazzy..”

Dark Light Ride 21″
Dark Light Ride 20″
Dry dark ride 21″
Dark Light Hats14″(top) 15″ crash(bottom)
Dark energy 15″ hats(top) 16″ crash(bottom)
Dark energy 13″hats( top) 14″ (bottom crash)

cymbals_twenty_masters_collection_over

TWENTY Master Collection: Para mi son los platos más personales y con un sonido vintage auténtico. Son mis favoritos…”
Dark Crash Ride 20″
Dark ride 20″
Dark Ride 22″
Crisp dark ride 22″
cymbals_formula_602_classic_sounds_over
FORMULA 602: ” Son los platos que recuerdo de los 70, quería tener algo de ese sonido, en crashes…”
HiHat 15″ (top) 16″ crash(bottom)
Crash 18 paperthin
Crash 16″ paperthin
cymbals_giant_beat_over
GIANT BEAT: ” Esta serie tiene algo muy especial. Me interesan para hacer experimentos en estudio. Dan resultados excelentes y sorprendentes…”
20″ multi
20″ thin
15 hihat
j.leiva2
CAJONES JLEIVA PERCUSIÓN:” Son cajones muy faciles de tocar para un batería como yo que no tiene manos de percusionista. Suelo usar escobillas y toco como si fuera una batería. Con el sistema que ha desarrollado Pepe Leiva,B.BOX,  puedo emular hasta una batería electrónica en su cajón OMEYA BASS  PRO. Un montón de posibilidades para explorar…
miguelitos
MIGUELITOS palm Brush: ” Son , por la calidez del material que están construidas, las escobillas que mejor sonido sacan al golpear cualquier tambor o platillo”

missom__instrume_499b469af03d2

MISSOM: Conocí a Miguel, el responsable de Missom en Evora, durante un seminario con Yamaha. Es un artesano que ama lo que hace. Siempre quise tocar sus baquetas y por fin sacaremos muy pronto el modelo Pedro Barceló.

Catálogo1 OK - LRPaisteCorpLogo_CMYK-LR Medina BBox INICIO-LR logo-mg-LR images-LRmissom__instrume_499b469af03d2