COSAS DEL DIA A DIA: ” Ya Llego la Navidad “

antinavidad

La navidad llegó y en mi barrio,  el centro de Madrid, se colocaron los mercadillos, las luces, Cortilandia, … Todo preparado para dar una Navidad con mayúsculas y hacer feliz a cada ciudadano que visite Madrid en estas fechas… Todo preparado un mes antes de la nochebuena. Un mes antes calentando los motores de esta maquinaria navideña, lanzando mensajes de “bondad”, de vivir como hermanos, de sentir el famoso “espiritu” que nos envuelve y que, inevitablemente, culminará con la compra de algo. Puedes querer a tu familia pero hay que demostrarlo comprando regalos, comida abundante y cara, yendo a la Plaza Mayor con  pelucas de colores… comprar, comprar y comprar…

Y mientras, la sociedad se va cayendo, se va destruyendo, contagiándose  cada vez más del miedo al futuro incierto que prevén las noticias, los periódicos, los políticos…Apenas unas semanas en las que se aparcará  la crisis, y nos sumergiremos  en la vieja  y cacareada intención de cambiar, de perdonar, de amar, compaginando a un tiempo la merecedora intención con el temor a lo que se avecine en el 2014: subirán las facturas, los sueldos nunca ( excepto para los ricos) y las posibilidades de tener trabajo disminuirán; es un hecho. Seguiremos aceptando que la justicia no sea igual para todos y cabreados e impotentes, compraremos el boleto de lotería para seguir soñando con que un montón de dinero sea la solución a nuestras penas, si bien, desgraciadamente, conservaremos el tufillo de que todo puede ir a peor.

Ha sido el pasado un año duro para todos y para mi también: mucho tiempo sin trabajar y al final una gira de mes y medio.  Año difícil  ordenando muchos de los pensamientos que me rondaban por la cabeza desde hace años y queriendo ser lo más parecido a lo que siento. Entiendo que no puedo cambiar el mundo pero sí el mío propio. He sabido por qué no era tan feliz antes, teniendo incluso más. He elegido donde quiero estar y donde no volveré, porque ya no estoy. He dejado de creer en lo que, tal vez por pura inercia, creía . He aprendido de errores que cometí una y otra vez.  Quizás haya llegado al “cero”, pero es un excelente número para empezar.

¿ Cómo se puede ser feliz sin trabajo, sin futuro y sin espectativas de cambio en un mundo que enloqueció?

No tenía una respuesta pero seguí intentándolo.¿ Por qué juzgaba todo?.  Sabía todos los defectos de los demás y sin embargo no encontraba la solución a mi gran desilusión, a mi falta de motivación en lo que hacía.  Seguí y continué trabajando en mi grupo, con Laura;  esforzándome en creer en mí,  concentrándome en lo que soñaba y en lo que realmente me importaba.  Busqué donde materializar mi sueño y lo encontré hecho música en mi banda.

Hay gente dormida, casi hipnotizada escuchando tantos y tantos mensajes negativos que nos invaden  día a día. Debates de intelectuales, de políticos, de economistas que centran su discurso en hundir al otro. Sacan sus armas para humillar, para derrotar. Gobiernos que dirigen desde unas estadísticas tratando de cumplir lo que no son capaces en sus propias casas, que olvidaron lo que es  ponerse en la piel del otro. Gente que vive la realidad desde el: ” no piensas como yo, eres mi enemigo”, y derrochan, indecentemente, gastando lo que no les pertenece, amasando “fortunas” que no sabrán compartir ni con sus familias y bañándose cada día de su vida en el mar de la desdicha. Toda esa energía desperdiciada para ganar, vencer, derrotar, pero,¿a qué?,¿ a quién?.  Estamos perdiendo absolutamente todo: El dinero, la sociedad del bienestar, nuestros derechos, etc, etc, pero algo mucho más valioso se nos va sin quererlo: la posibilidad de cambiar.

Vi un documental sobre las ideologías, que comparto totalmente. La mayoría se construyen desde la lógica y consiguen dominar la mente de los débiles.  Crean rebaños y los utilizan para su beneficio. Normalmente los que están en el poder parecen locos o con el tiempo puede que acaben siéndolo, pero los que suban también posiblemente correrán la misma suerte. Me hace gracia cuando los políticos llegan al poder y luchan por mantener los votos; hacen lo que sea por defender al partido, su ideología y no decepcionar al electorado. Al final están tan ocupados en no dejar el poder que pierden al rebaño.

El ser humano necesita ser libre para intentar cambiar, pero la libertad debe ser sobre todo de pensamiento. El pensamiento libre consigue una sociedad  libre, y de ser así, cada hombre deseará el bien al vecino , sencillamente porque será feliz. No se puede cambiar si no piensas por ti mismo, seas del lado que seas. La consecuencia es una  lucha continua por defender lo que no sientes, lo impuesto y  generando fustración, violencia e ingratitud hacia todo lo que te rodea.
Os propongo un juego para que lo haga toda la familia, niños y adultos. Escribid una carta a los Reyes Magos de verdad,( no los del Corte Inglés) y pedirle todo lo que deseáis, que no se pueda comprar con dinero. Quizás os sorprenda, pero no son tantas cosas. Es el principio para pedir con el corazón lo que realmente se necesita, para acercarse a eso que llamamos felicidad.

Y este año se me pasó así, aceptando que el mundo no puede cambiar sin un cambio de pensamiento, de conciencia individual. Así que, desde mi mundo, desde mi grano de arena, ofrezco honestidad, amistad, música y un deseo de compartir.

“Music can change the world”

¡Feliz Navidad… entre amigos!

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest


3 Respuestas

Escribe un comentario


  • José Luis Llorens Navarro el

    Completamente de acuerdo Pedro!!! De hecho hay un libro de Claudio Naranjo q se llama : “los males del mundo a la luz de los males del alma” donde como conclusión este hombre habla de un cambio interior individual, para solucionar los problemas colectivos del mundo. Un saludo y te deseo un 2014 en el q sobretodo te sientas feliz!!!


  • Julio el

    Un bosque se incendió, todos los animales corrían para salvarse, pero un pequeño colibrí corría en dirección al fuego con un poquito de agua que mantenía en el pico, todos los demás le decían que qué intentaba hacer, que él sólo no podría apagarlo, a lo que el colibrí contestó; bueno, yo voy hacer mi parte. Felicidades Pedro!! Grandes palabras siempre!!


  • Efrain Toro el

    Thank you… it is a rough world… It has always been this way… we have some moments of property and some of retrieving … we in our lifetime have seen both… hopefully we’ll see the beginning of the cycle again… maybe not! I am with you and I share your thoughts more than you will ever know… somehow we are very connected… maybe you had felt it when we played or recorded together. I am proud of our work and to have been able to be part of your time. SALUDOS y ABRAZOS… it might get worse before it gets better… ROCK ON DUDE!!!


Escribe un comentario