DRUMS+VOICE: Tecnica e Improvisación( 2 PARTE)

” Improvisar es crear algo nuevo a partir de lo que pertenece desde siempre a tu propio mundo”

No es sencillo entender el verdadero significado de improvisar. En principio se ve como el momento de mostrar, de salir, de transmitir todo lo que escondes y proyectarlo en un solo. Por eso hablamos de improvisación y lo asociamos a ese momento de exposición valiente dentro de un repertorio. Sinceramente, con el tiempo, he cambiado de manera de pensar.

Cuando tocamos podemos ser o no ser nosotros mismos. Podemos estar conectados o no con lo que tocamos y con lo que tocan los demás. Por eso, conseguir proyectarse desde la música  produce una liberación mayor y te obliga a salir tal como sientes. Si eres capaz de lograrlo cualquier momento puede tener ese espíritu de libertad que ofrece la improvisación.

Tocar un groove sintiendo como todo fluye, como todo camina. Dejar de tocar y proyectarte en el espacio con un silencio, matizar o dar energía en determinada parte. Todo puede mover infinidad de sensaciones y sentimientos para ti y para los demás.

En los años de Costablanca hacía muchos solos de batería, me parecía el momento más poderoso para enseñar todo. Después estuve muchos años que huía de hacer solos. Únicamente disfrutaba haciendo groove…
No es necesario estar en los extremos pero sí jugar con ambos. Mis solos intentan ser musicales y por esa razón acompañan a una melodía que imagino y mis grooves tienden a dar toques que sorprenden, y se hacen notar.
Todo vale si es genuino y musical…

En este video hago una pequeña muestra de improvisación basada en el mismo motivo que el video 1. Luego aparecen otros instrumentos, pero internamente todo camina guiado por esa melodía que canto.
Es muy sencillo, casi para niños, pero ¿a quién no le gusta ser niño?…

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus
pinterest


1 Respuestas

Escribe un comentario


  • Toño Marquez el

    Enhorabuena Pedro es muy didactico y sencillo de entender muchas gracias.Un Abrazo


Escribe un comentario